Estos volavanes valen para el desayuno, como tentempié o aperitivo, para la merienda e incluso para una cena ligera. Y solo con cuatro ingredientes…
INGREDIENTES PARA 4 PIEZAS
- Una lámina de hojaldre
- Tomate frito natural
- 150 g de Queso Asunción
- Un huevo
ELABORACIÓN
- Extendemos la lámina de hojaldre y cortamos 8 círculos con ayuda de un cortapastas redondo. Reservamos 4 de estas piezas y hacemos aros con las otras 4, recortando un círculo interior en cada una con un cortapastas más pequeño (guardamos el interior para utilizar como tapa del volován).
- Disponemos los 4 círculos grandes y las tapas sobre una bandeja de horno con papel sulfurizado.
- Mezclamos la yema de un huevo con unas gotas de agua y removemos bien.
- Pintamos los hojaldres de la bandeja con la yema utilizando un pincel de cocina. Después, encima de los círculos grandes colocamos un aro de hojaldre y volvemos a pintar con el pincel. Pinchamos el centro de los círculos con la punta de un cuchillo (para que el hojaldre suba menos por el medio).
- Horneamos con el horno precalentado a 180°C durante unos 10 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado. Para saber si están hechos, comprobamos que la base de los volovanes no quede cruda.
- Los dejamos enfriar, a ser posible sobre una rejilla metálica.
- Retiramos el centro de los volovanes con cuidado para poder rellenarlos.
- Cortamos el queso en dados de un tamaño apto para que entre en el volován, uno por cada pieza, y rallamos el resto. En esta ocasión hemos elegido nuestro Queso Puro de cabra Asunción, pero podéis usar cualquiera de nuestras variedades. ¡La que más os guste!
- Rellenamos cada volován con una cucharadita de tomate frito, un dado de queso y otra cucharadita de tomate. Ponemos las tapas.
- Finalmente, espolvoreamos el queso que habíamos rallado por encima de los volavanes.
- Debemos meterlos en el horno caliente 5 minutos antes de servirlos y…¡listos! Ya podemos saborear estos bocaditos deliciosos y crujientes que harán las delicias de toda la familia…
¡Al rico hojaldre con queso fundido!