Compromiso y ética corporativa

Seguridad y Calidad del Producto y Excelencia en el Servicio

Definición
Como empresa, adquirimos el compromiso de mantener y mejorar de forma continua las condiciones de seguridad alimentaria en todas las etapas de la cadena alimentaria y la calidad en el producto ofrecido a los clientes, garantizando la inocuidad del producto y respetando las fórmulas tradicionales de fabricación que nos diferencian de la competencia.

Esta calidad se extiende a la excelencia en el trato a nuestros clientes, profesionalidad y seriedad en las negociaciones, con el estricto cumplimiento de los compromisos adquiridos y de las expectativas de nuestros clientes.

Conducta
La dirección debe ser motor para la creación de cultura (seguridad alimentaria, medio ambiente, seguridad laboral y eficiencia energética) mediante la implicación y personificación de los principios éticos y profesionales de la organización.

Conciencia individual de todas y cada una de las personas que forman parte de la organización sobre la importancia de las buenas prácticas en todas las etapas del proceso, desde la recepción de las materias primas, pasando por la transformación y manipulación del producto, hasta su entrega al cliente.

Fabricación de nuestros productos con métodos más modernos, pero con la misma formulación tradicional de nuestros inicios.

Adelantarnos en la medida de lo posible al estricto cumplimiento de los requisitos legales tanto de calidad como de seguridad alimentaria y materia energética.

Trato directo y cercano con el cliente.

Compromiso y ética corporativa tres oscos
noticias queso tres oscos

Sacrificio de la Rentabilidad en pro de la Integridad Moral

Definición
Industrias Lácteas Monteverde en su toma de decisiones estratégicas siempre tendrá en cuenta no solo la mejora de la rentabilidad de la organización sino las repercusiones morales que dichas decisiones puedan acarrear, de forma que en caso de tener que decidir una mayor rentabilidad que suponga cambios en su política moral va a prevalecer sus principios morales que acompañan a la empresa desde su constitución.

Conducta
Analizar en la toma de nuevas decisiones la repercusión moral en las personas y en los diferentes grupos de interés, buscando la responsabilidad ética y personal.

Utilización del potencial del mundo digital y la inversión de recursos en la mejora de la infraestructura para promover la eficiencia energética entre empleados, socios, colaboradores y clientes.

Cuidado y respeto de su ubicación rural.

Integridad en la toma de decisiones.

Compromiso con las personas

Definición
La organización es conocedora de que sus trabajadores son su mayor activo y es por ello por lo que se compromete a alinear los objetivos de la empresa con los objetivos de sus trabajadores, de forma que se conviertan en objetivos únicos de la organización.

Conducta
Acciones de mejora de la comunicación, así como de la consulta y participación de los trabajadores que aumenten la motivación e implicación de las personas.

Acciones de formación que mejoren sus competencias revirtiendo en una mejora continua del sistema de gestión integrado y de su desempeño.

Compromiso con la Seguridad y Salud en el Trabajo, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo y que sea apropiada al propósito, tamaño y contexto de nuestra organización y a la naturaleza específica de sus riesgos y oportunidades para la SST, con el estricto cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos

Acciones para eliminar los peligros y reducir los riesgos para la SST

Establecimiento de estándares comunes de gestión energética, compartiendo las mejoras prácticas, promoviendo una mayor sensibilización y compromiso entorno al consumo implementando de forma paulatina sistemas de gestión energética que contribuyan a la reducción del consumo optimizando la eficiencia de los procesos mediante objetivos de consumo energético dotados de recursos para su consecución.

compromiso y ética corporativa tres oscos
compromiso y ética corporativa tres oscos

Responsabilidad con el Entorno

Definición
Mejora continua del Desempeño Ambiental, Energético y Social mediante el seguimiento y disminución de los impactos ambientales de la empresa en el entorno rural en el que se encuentra, manteniendo un alto compromiso social con dicho entorno.

Conducta
Preocupación constante por el nivel de empleo en una zona carente de otras industrias y actividades.

Búsqueda de la Eficiencia y Sostenibilidad energética y medioambiental avanzando en el uso de energía proveniente de fuentes renovables aplicando la mejora continua energética en toda la Compañía, mediante la evaluación sistemática del desempeño incorporando criterios de internalización del coste de la energía, colaborando activamente para fomentar en el avance del compromiso con los estándares energéticos..

Protección del Medio Ambiente, mediante la gestión y minimización de residuos, la optimización de consumos de recursos naturales y materias primas;, adelantándonos, en la medida de lo posible, al cumplimiento de los requisitos legales.