Recetas

Rollitos de berenjena rellenos de Queso Tres Oscos

Nuestro Queso Tres Oscos es excelente para elaborar estos exquisitos rollitos saludables que están listos en un abrir y cerrar de ojos.

COMPARTIR

rollitos de berenjena y queso

De la cocina al plato en tiempo récord. Estos rollitos valen como tentempié, aperitivo o guarnición. ¡Incluso para una cena ligera!

Nuestro Queso Tres Oscos es suave, tierno, cremoso y de gratísimo sabor, perfecto para esta sencilla elaboración.

Gracias al sistema de fácil apertura y cierre, podremos usar las lonchas que necesitemos y guardar el resto para otra ocasión sin temer por su conservación.


INGREDIENTES

ELABORACIÓN

  1. Lavamos bien la berenjena y le quitamos las dos puntas. Después la cortamos a lo largo en láminas finas, de medio centímetro más o menos.
  2. Salamos cada lámina con un poco de sal, preferiblemente gorda, y esperamos a que la berenjena suelte el agua. 
  3. En el siguiente paso, podemos optar por asar las láminas al horno o bien hacerlas a la plancha. En ambos casos le echaremos en crudo un chorrito de aceite para que no quede seca.
  4. Dejamos que se enfríe un poco y colocamos una loncha de queso sobre cada lámina. Las enrollamos y echamos después una pizca de pimienta para potenciar el sabor.
  5. Antes de servir, calentamos los rollitos unos minutos en el horno para que el queso se funda ligeramente. 

Si queremos sorprender a nuestros comensales, podemos usar confitura de tomate o de pimientos para acompañar, dándole a la receta un toque más sofisticado. ¡A degustar se ha dicho!