Recetas

Redondo de hojaldre de jamón y Queso Tres Oscos

El repertorio de recetas con Queso Tres Oscos es infinito y hoy os traemos una apuesta segura que podemos usar en distintas ocasiones. ¡Nunca falla!

COMPARTIR

redondo de hojaldre

Nuestro Queso Tres Oscos es ideal para preparar pasteles salados como este redondo de hojaldre. Le otorga el punto justo de sabor y textura que gusta a toda la familia… ¿Te animas?

INGREDIENTES

• Una lámina de hojaldre 
• 200 g de jamón york en lonchas
• 250 g de Queso Tres Oscos
• Un poco de tomate frito
• Un huevo
• Orégano
• Sésamo

¿Y SI QUEREMOS HACER NUESTRO PROPIO HOJALDRE?

Introducimos 2 vasos de harina en un bol. Disolvemos un poco de levadura en agua y la ponemos en la harina, creando un cráter. Lo mezclamos todo. Añadimos medio vaso de aceite y un poco de sal y amasamos bien hasta conseguir una masa elástica. Tapamos el bol con un trapo, preferiblemente de algodón, y la dejamos reposar durante una hora. 

ELABORACIÓN

  1. Extendemos la lámina de hojaldre en una superficie enharinada para que no se pegue y la trabajamos un poco con el rodillo.
  2. Cubrimos todo el hojaldre con el jamón york y un poco de tomate frito, muy poca cantidad, solo para darle un toque de sabor.
  3. Espolvoreamos con orégano al gusto.
  4. Para finalizar cubrimos toda la superficie con las lonchas de nuestro Queso Tres Oscos. 
  5. Enrollamos con mucho cuidado todo el hojaldre procurando que quede bien cerrado por el final, que deberemos procurar que quede en la parte de abajo.
  6. Precalentamos el horno a 180 °C.
  7. Pintamos la superficie con huevo batido, echamos el sésamo por encima y horneamos unos 20 min a 180 °C. Es importante vigilarlo bien ya que cuando el hojaldre haya crecido y esté dorado, es el momento de sacarlo del horno.

Nuestro queso Tres Oscos nunca puede faltar en este tipo de elaboraciones… 
¡Le va como anillo al dedo al hojaldre