El pollo es un ingrediente básico en nuestra dieta, contiene muy poca grasa y es alto en proteínas. Acompañarlo con salsa de queso es una forma de aportarle sabor y obtener un plato sano y, a la vez, riquísimo.
¡Toma nota!
INGREDIENTES
- 2 pechugas de pollo grandes
- 150 g de Queso Tres Oscos
- 1 vaso de vino blanco
- 600 ml de nata para cocinar
- Una cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Cebollino fresco
ELABORACIÓN
- Preparamos todos los ingredientes para poder trabajar con mayor orden durante el cocinado, evitando sorpresas ni que se nos pegue nada en la sartén. Primero, troceamos el pollo en dados y lo salpimentamos. Después, troceamos 150 gramos de queso en Lonchas Tres Oscos Tierno Por último, picamos la cebolla bien fina y el cebollino.
- Sofreímos el pollo en una sartén muy caliente con un chorrito de aceite de oliva. Cuando la carne presente color dorado, la retiramos del fuego y la reservamos en una fuente.
- En la misma sartén, sofreímos la cebolla a fuego medio procurando que no coja color. Vertemos el vino blanco y lo dejamos reducir hasta la mitad para saborizar bien la cebolla.
- Añadimos la nata cocinándola hasta que vaya tomando un ligero color tostado.
- Agregamos el queso en Lonchas Tres Oscos Tierno que teníamos troceado y revolvemos hasta que se diluya bien en la mezcla.
- Trituramos muy bien esta salsa en la batidora y la pasamos por un colador fino para dejarla suave y aterciopelada. La volvemos a verter de nuevo en la sartén hasta obtener una textura suficientemente líquida.
- Agregamos el pollo que habíamos reservado y cocinamos durante unos 5 minutos más.
- Para finalizar, espolvoreamos el cebollino picado y el plato estará listo para servir.¡Ya solo nos queda sentarnos a la mesa para saborearlo!
¡Ya solo nos queda sentarnos a la mesa para saborearlo!