Recetas

Patatas rellenas de jamón york y Queso Tres Oscos

Estas patatas rellenas de nuestro Queso Tres Oscos son facilísimas de preparar. Están inspiradas en las famosas patatas Hasselhoff, de origen sueco. ¡Son deliciosas!

COMPARTIR

patatas rellenas

En esta ocasión os hemos propuesto unas patatas rellenas de jamón york, pero podéis cambiar la receta tantas veces como queráis e ir variando de ingredientes: atún, salmón, sobrasada… ¡elegid el que más os guste! Incluso podéis aprovechar restos del día anterior y reinventar el plato…

Ingredientes para 4 personas

 Elaboración

  1. En el momento de elegir las patatas es importante que optemos por piezas redondas y de formas regulares, de ese modo no correremos el peligro de que se nos vuelquen durante el proceso. También es importante que sean más o menos del mismo tamaño para que todas tengan el mismo tiempo de cocción. 
  2. Lavamos bien las patatas eliminando cualquier resto de tierra. 
  3. Una vez limpias, hacemos diversos cortes horizontales, con cuidado de no cortar hasta el final de todo y las colocamos en una bandeja de horno.
  4. Las salpimentamos al gusto.
  5. En cada ranura, introducimos un trocito de jamón de york y media loncha de Queso Tres Oscos, disponible en formato tierno, bajo en sal o sin lactosa.
  6. Echamos un buen chorro de aceite de oliva por encima y espolvoreamos el orégano. 
  7. Precalentamos el horno a 180 °C e introducimos las patatas. 
  8. Hornear durante unos 40 minutos, fijándonos en que queden bien asadas y tiernas por dentro.
  9. Servimos recién hechas a ser posible.

Si lo deseamos podemos añadir algún tipo de salsa a las patatas: de yogur, brava, de mantequilla de hierbas a nuestras patatas rellenas… 

Eso, sí… con o sin salsa… ¡bon appétit!