Recetas

Patatas cocidas con bacon y Queso Tres Oscos

Nuestro Queso Tres Oscos es ideal para fundir y gratinar por su cremosidad y sabor… Hoy mezclamos las dos versiones en una sola receta deliciosa, económica y perfecta para un encuentro familiar o con amigos.

COMPARTIR

patatas cocidas con bacon y queso tres oscos

A continuación, todo lo que necesitamos para disfrutar de este rico plato con patatas, bacon y queso. ¡Mucho queso!


INGREDIENTES

ELABORACIÓN

  1. Empezamos pelando y cortando las patatas “al modo panadera”, es decir, a rodajas del grosor de aproximadamente medio centímetro.
  2. Precalentamos el horno a 180° C.
  3. Mientras el horno va cogiendo temperatura, colocamos las patatas bien extendidas en una bandeja y las salpimentamos. Después, las aderezamos con aceite de oliva y las cubrimos con papel de aluminio.
  4. Horneamos durante 20 minutos a 180° C.
  5. Mientras las patatas se van cocinando en el horno, cortamos la cebolla en juliana y el bacon a taquitos. Luego, rallamos nuestra cuña de Queso Tres Oscos.
  6. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, sofreímos primero la cebolla hasta que esté bien pochada. Añadimos después el bacon a taquitos y lo sofreímos también hasta que se dore. 
  7. Vertemos la nata y tres cuartas partes del queso rallado, reservando un poco para después. Cuando la nata comience a hervir y el queso se haya fundido, bajamos un poco el fuego y seguimos cocinándolo todo durante unos minutos más, hasta que la nata tenga un color más oscuro y todo el conjunto se saborice adecuadamente. Probamos y rectificamos de sal.
  8. Retiramos las patatas del horno y vertemos esta mezcla por encima.
  9. Espolvoreamos el orégano y el queso rallado que habíamos apartado.
  10. Lo gratinamos unos 10 minutos, hasta que el queso quede dorado y crujiente. 


¿A que se te hace la boca agua? Pues ya ves que es una elaboración fácil, rápida y con un resultado que gusta a todos los amantes del queso. ¡A disfrutarla!