Hoy os traemos una nueva (y poco calórica) receta de pastel de tortilla que no tiene ninguna complicación y te hará quedar estupendamente si tienes que preparar una comida o cena informal. Además, nuestro queso Berenguela conserva todo el sabor de un gran queso, pero posee la mitad de grasa. ¡Ideal para combinarlo con verduras frescas!
INGREDIENTES
- 12 huevos
- 100 gramos de Queso Berenguela
- 1 berenjena
- 150 gramos de champiñones
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- Aceite de oliva
- Ajo
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN
Se trata de hacer tres tortillas por separado. Para esta receta hemos elegido berenjena, pimientos y setas, pero si vamos cambiando los ingredientes de las tortillas, tendremos un montón de variaciones.
Una vez cuajadas las tortillas, las remataremos al horno con el queso…¿Listos? ¡Allá vamos?
- Lavamos bien la berenjena, le quitamos la punta y la cortamos en rodajas. Luego, cada rodaja por la mitad y cada mitad en dos trozos. Lo salamos todo y lo dejamos reposar unos diez minutos para que la berenjena pierda el agua. Después, la pochamos bien en una sartén con aceite de oliva y un añadimos un chorrito de agua.
- Lavamos y cortamos los pimientos en tiras. Luego, los salteamos bien en una sartén con aceite de oliva hasta que queden blandos.
- Retiramos los tallos a los champiñones y los troceamos. Después pelamos y picamos un ajo que salteamos junto con los champiñones salpimentados.
LAS TORTILLAS
Usaremos cuatro huevos para cada tortilla. Los batimos por separado y vamos cuajando cada una de las tortillas: berenjena, pimientos y setas. Lo ideales que las dejemos un poco crudas por dentro para que terminen de cocerse en el horno.
MONTAR EL PASTEL
- Lo primero que haremos será precalentar el horno a 200°C.
- Colocamos las tortillas una sobre otra en un molde redondo desmontable. Rallamos y repartimos abundante queso para gratinar sobre la última tortilla.
- Introducimos la fuente con las tortillas en el horno cinco minutos y luego añadimos cinco más de gratinador.
- Una vez ya en su punto, las dejamos reposar unos minutos y desmoldamos.
¡Una idea! ¿Quieres un extra de queso? Añade unas lonchas entre las tortillas…