A continuación, los ingredientes necesarios y los pasos para preparar esta interesante lasaña…
INGREDIENTES
- Láminas de pasta para lasaña
- Pechuga de pollo
- Queso semicurado mini Tres Oscos
- 400 ml de leche de coco
- Uvas pasas sultanas
- Cebolla
- Zanahoria
- Pimiento verde italiano
- Calabacín
- Salsa de tomate
- Curry molido
- Aceite de oliva
- Sal
PARA LA BECHAMEL
- 750 ml de leche
- 2 cucharadas soperas colmadas de harina
- 30 g de mantequilla
- Pimienta
- Sal
PREPARAMOS EL POLLO AL CURRY
- Troceamos las distintas verduras y las pochamos con un chorro de aceite de oliva. Una vez estén blanditas, añadimos los trozos de pechuga de pollo y los polvos de curry, dejando que todo se tueste un poco.
- Añadimos la salsa de tomate frito, las pasas y la leche de coco y cocinamos hasta que todo el conjunto vaya espesando y quede cremoso. Rectificamos de sal.
- Es importante cortar los trozos de pollo en taquitos pequeños para que tengan el tamaño adecuado ya que este será el relleno de nuestra lasaña.
PREPARAMOS LA BECHAMEL
Hervimos la leche y en otra cacerola amplia derretimos la mantequilla e incorporamos la harina. Cocemos unos 5 minutos. A continuación, incorporamos poco a poco la leche y vamos ligando a fuego suave hasta conseguir la textura apropiada. Rectificamos de sal y pimienta.
MONTAMOS LA LASAÑA
- Calentamos una cazuela grande de agua y cuando empiece a hervir echamos 2 puñados de sal y un chorrito de aceite.
- Introducimos las láminas de lasaña una a una sin que se toquen, así evitamos que se peguen unas a otras, y removemos con una cuchara de madera.
- Después de que haya transcurrido el tiempo de cocción recomendando en el propio envoltorio, sacamos las láminas y las estiramos encima de unas hojas de papel absorbente de cocina. Aunque os parezca que no están bien cocidas, no os preocupéis, acabarán haciéndose en el horno.
- Untamos el fondo de una fuente con mantequilla o aceite de oliva para que no se nos pegue la lasaña y precalentamos el horno a 200°C.
- Ponemos en la fuente una capa de lasaña y cubrimos sucesivamente con el relleno de pollo al curry formando tres capas de medio centímetro aproximadamente. Finalizamos el montaje con una última capa de lasaña, la cubrimos con nuestra bechamel y la espolvoreamos con abundante Queso semicurado Tres Oscos. Si no dispones de rallador, también puedes utilizar trocitos de lonchas de Queso Tres Oscos… ¡funde de maravilla!
- Horneamos durante unos 10 minutos (hasta que el queso presente un color dorado) y después gratinamos unos minutos más a máxima potencia.
¡Y a comer! Esperamos que os haya salido riquísima 😉