Hoy el plato nos requerirá poco más de 25 minutos… Además, no necesitaremos ni muchos ingredientes ni tanto esfuerzo como otras recetas de lasaña en las que debemos preparar también el relleno.
¡Vamos a por ello!
INGREDIENTES
- 1 paquete de pasta de lasaña
- Queso Tres Oscos loncheado
- Jamón york en lonchas
- Queso Tres Oscos rallado
- Una nuez de mantequilla (o un chorrito de aceite de oliva)
PARA LA BECHAMEL
- 750 ml de leche
- 2 cucharadas soperas colmadas de harina
- 30 g de mantequilla
- Nuez moscada
- Pimienta
- Sal
PREPARACIÓN
- Calentamos una cazuela grande de agua y cuando empiece a hervir echamos 2 puñados de sal y un chorrito de aceite.
- Introducimos las láminas de lasaña una a una sin que se toquen, así evitamos que se peguen unas a otras, y removemos con una cuchara de madera.
- Después de que haya transcurrido el tiempo de cocción recomendando en el propio envoltorio, sacamos las láminas y las estiramos encima de unas hojas de papel absorbente de cocina. Aunque os parezca que no están bien cocidas, no os preocupéis, acabarán haciéndose en el horno.
- Untamos el fondo de una fuente con mantequilla o aceite de oliva para que no se nos pegue la lasaña y precalentamos el horno a 200°C.
- Ponemos en la fuente una capa de lasaña y cubrimos sucesivamente con jamón york y nuestro Queso Tres Oscos en lonchas. Repetimos el proceso cuatro veces.
- Preparamos la bechamel: Hervimos la leche y en otra cacerola amplia derretimos la mantequilla e incorporamos la harina. Cocemos unos 5 minutos. A continuación, incorporamos poco a poco la leche y vamos ligando a fuego suave hasta conseguir la textura apropiada. Rectificamos de sal y pimienta e incorporamos la nuez moscada.
- Finalizamos el montaje con una última capa de lasaña, la cubrimos con nuestra bechamel y la espolvoreamos con el Queso Tres Oscos rallado.
- Horneamos durante unos 10 minutos (hasta que el queso presente un color dorado) y después gratinamos unos minutos más a máxima potencia.
Esperamos que hayas tomado nota y te pongas manos a la obra con esta sencilla receta que rápidamente se convertirá en la comida favorita de los más pequeños de la casa. ¡Y no tan pequeños!