De la cocina al plato en menos de media hora… Estos hojaldritos valen para el desayuno, como tentempié o aperitivo, para la merienda e incluso para la cena de los más peques de la casa.
Toma nota de todo lo que necesitas…
INGREDIENTES
- 150 g de jamón york en lonchas
- Queso Tres Oscos en lonchas
- Una lámina de hojaldre
- Un huevo
ELABORACIÓN
- Extendemos la lámina de hojaldre sobre un papel de horno en una bandeja. Si el hojaldre es comprado, en general, el papel ya viene debajo del rollo y al extenderlo el papel queda ya colocado adecuadamente.
- Disponemos el jamón york por encima de la lámina de modo que quede totalmente cubierto procurando que no sobresalga por los lados.
- Colocamos cuidadosamente las lonchas de nuestro Queso Tres Oscos sin que queden huecos entre loncha y loncha.
- Enrollamos cada uno de los lados de la lámina hasta que se encuentren en el centro, como si de una gran palmera se tratara.
- Vamos cortando después este rollo grande en mini palmeras de aproximadamente un dedo de grosor.
- Precalentamos el horno a 200 °C.
- Vamos repartiendo las mini palmeras de hojaldre en la misma bandeja, dejando suficiente espacio entre ellas.
- Batimos un huevo y las pintamos con ayuda de un pincel de cocina. Si nos apetece añadir un toque especial, espolvoreamos orégano por encima.
- Introducimos la bandeja en el horno durante aproximadamente 15 minutos. Es importante vigilarlas bien ya que cuando el hojaldre haya crecido y esté dorado, es el momento de sacarlas del horno.
Dejamos que enfríen un poco y ya podemos saborear estos bocaditos deliciosos y crujientes que harán las delicias de mayores y pequeños…¡Al rico hojaldre!