Recetas

Hojaldre de jamón y Queso Tres Oscos

Nuestro Queso Tres Oscos es ideal para preparar pasteles salados como este. El punto justo de sabor y textura que gusta a toda la familia...

COMPARTIR

hojaldre de jamón y queso

Esta receta salada hecha con hojaldre de jamón y queso es una estupenda opción para distintos momentos y una apuesta segura. ¡Nunca falla!¿Te animas?

INGREDIENTES

¿Y SI QUEREMOS HACER NUESTRO PROPIO HOJALDRE?

Introducimos 2 vasos de harina en un bol. Disolvemos un poco de levadura en agua y la ponemos en la harina, creando un cráter. Lo mezclamos todo. Añadimos medio vaso de aceite y un poco de sal y amasamos bien hasta conseguir una masa elástica. Tapamos el bol con un trapo, preferiblemente de algodón, y la dejamos reposar durante una hora.

ELABORACIÓN HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO

  1. Extendemos las láminas de hojaldre y cortamos dos discos con la medida de un molde redondo para horno.
  2. Cubrimos con uno de los discos el fondo del molde.
  3. Disponemos la mitad del jamón york por encima de la lámina de modo que quede totalmente cubierto procurando que no sobresalga por los lados. Vertemos dos cucharadas de bechamel por encima y colocamos cuidadosamente la mitad de las lonchas de nuestro Queso Tres Oscos sin que queden huecos entre loncha y loncha.
  4. Repetimos el proceso y cubrimos todo con el otro disco de hojaldre.
  5. Precalentamos el horno a 200 °C.
  6. Pegamos los bordes con un poco de agua y pintamos con la yema batida del huevo. Pinchamos la masa justo en el centro creando un pequeño agujero y decoramos con tiras del hojaldre sobrante a nuestro gusto.
  7. Pinchamos todo el hojaldre superior con un tenedor.
  8. Horneamos a 200 °C durante unos 30 minutos. Es importante vigilarlo bien ya que cuando el hojaldre haya crecido y esté dorado, es el momento de sacarlo del horno.

Esta receta puede realizarse con distintas combinaciones. Solamente tenemos que cambiar el jamón por otros ingredientes. Eso sí, nuestro Tres Oscos nunca puede faltar… ¡Le va como anillo al dedo al hojaldre!