Recetas

Calabacines rellenos de bacalao y gratinado de Queso Berenguela

La combinación del pescado y la verdura, además de ser muy buena para mantener la línea, también aporta muchas propiedades beneficiosas para el organismo. Nuestro Queso Berenguela es el ingrediente perfecto para proporcionarles más sabor y menos grasa.

COMPARTIR

calabacines rellenos

Tanto en el pescado como en ciertas verduras encontramos ácidos grasos beneficiosos para la salud ya que son protectores del sistema cerebro-vascular en general. La combinación del pescado y las verduras también favorece la hidratación del cuerpo. Tantos beneficios espolvoreados con queso…¿tienen buena pinta, verdad?

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 250 g de bacalao desalado
  • Queso Berenguela reducido en grasa
  • 4 calabacines
  • 1 cebolla
  • 2 ajos tiernos
  • Vino blanco seco
  • 1 cucharadita de harina
  • Aceite de oliva
  • Pimienta blanca
  • Sal

PREPARACIÓN

  1. Cortamos los calabacines en forma de canasta y los vaciamos con una cuchara.
  2. Picamos muy finamente la carne del calabacín y la dejamos reservada en un colador para que vaya soltando agua.
  3. Escaldamos las canastillas de calabacín en agua hirviendo durante unos 2-3 minutos y las enfriamos después. Las colocamos boca abajo sobre una rejilla o un colador para que escurran el agua que hayan podido absorber.
  4. Picamos los ajos tiernos y la cebolla también muy finos.
  5. Echamos un buen chorro de aceite en una sartén y los rehogamos unos 3 minutos. Añadimos después el calabacín que teníamos en el colador y seguimos rehogando unos 5 minutos más.
  6. Retiramos la piel del bacalao teniendo también mucho cuidado en no dejar tampoco ninguna espina. Lo desmigamos y lo incorporamos a la sartén, removiéndolo todo suavemente.
  7. Agregamos una cucharadita de harina y mezclamos.
  8. Vertemos el vino blanco y dejamos cocer todo unos 3 minutos más.
  9. Rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta blanca.
  10. Precalentamos el horno a 180°.
  11. Dejamos enfriar un poco la mezcla y rellenamos las barquillas. Rallamos nuestro Queso Berenguela. Si no dispones de rallador, también puedes utilizar tiras de queso en lonchas.
  12. Cubrimos los calabacines con el queso rallado y los horneamos durante unos 5 minutos. Si disponemos de gratinador, los cambiamos para gratinar a máxima potencia unos 3 minutos más.
  13. En un plato llano, cubrimos la base con salsa de tomate y colocamos nuestros calabacines gratinados con Queso Berenguela.

¡A saborearlo!