Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, queremos celebrar la instalación y puesta en marcha de un parque de placas fotovoltaicas en nuestras instalaciones en Grandas de Salime, dando un paso más hacia la sostenibilidad y la reducción de nuestra huella de carbono.
Una Contribución Significativa a la Energía Verde
Nuestra planta de placas de energía solar, ubicada junto a nuestra fábrica en Grandas de Salime, es hoy la instalación fotovoltaica más grande del Principado de Asturias montada directamente sobre suelo, con un total de 1.100 placas.
Este proyecto ha sido diseñado e implementado para mejorar la eficiencia de nuestra fábrica desde el punto de vista energético, suministrando aproximadamente un 25% de nuestro consumo energético habitual. Al utilizar energía verde, podemos reducir nuestra dependencia de fuentes no renovables y dar así un paso más en la lucha contra el cambio climático.
Impacto en la Huella de Carbono
La instalación de esta planta nos permite reducir significativamente la cantidad de emisiones de carbono que producimos, ya que, al generar un porcentaje de nuestra energía mediante una fuente renovable como el sol, estamos disminuyendo la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que producimos. Esto se traduce en un entorno más sostenible, alineándonos con los objetivos globales de sostenibilidad y responsabilidad ambiental.
Este proyecto representa nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad, siendo esto especialmente importante para nosotros por el entorno natural en el que nos encontramos. Entendemos la importancia de adoptar prácticas más ecológicas en nuestras operaciones y seguiremos trabajando para para reducir nuestro impacto ambiental y promover un uso más sostenible de los recursos energéticos.
Proyecto llevado a cabo gracias a la colaboración de Exiom Solution y Edison Next ¡Gracias por acompañarnos en este camino hacia un futuro más sostenible!