El queso es un aliado perfecto de la carne blanca. Os explicamos, además, cómo marinarla, una de las técnicas de cocina más útiles para multiplicar su sabor y jugosidad. ¡Manos a la obra!
INGREDIENTES
- 8 filetes de pechuga de pavo
- 8 lonchas de Queso Tres Oscos
- 50 g de uvas pasas
- 75g de nueces
- 75 g de almendra molida
- Aceite de oliva
EL DÍA ANTES: MARINAR
Limpiamos las pechugas de pavo, lavándolas ligeramente bajo el grifo y secándolas inmediatamente después con un papel de cocina. Para prepararla mezcla usaremos:
- ¼ de taza de zumo de limón
- ½ taza de aceite de oliva virgen
- ½ cucharadita de pimienta negra en grano
- ½ cucharadita de sal gruesa
- 4 tiras de la piel de limón
- 3 dientes de ajo
- Hierbas aromáticas al gusto
Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente no metálico y sumergimos el pavo dejándolo marinar en la nevera las 24 horas previas al cocinado.
ELABORACIÓN
- Precalentamos el horno a 200 grados.
- Mezclamos las uvas pasas con la almendra molida y las nueces bien picadas.
- Repartimos esta mezcla en los filetes marinados y ponemos encima una loncha de Queso Tres Oscos en cualquiera de sus variedades: tierno, bajo en sal y sin lactosa. Los enrollamos bien y los envolvemos con hilo de cocina.
- Colocamos los rollitos separados entre sí en una fuente de horno forrada con papel sulfurizado y echamos un chorrito de aceite de oliva por encima.
- Horneamos durante unos 25 minutos.
Este plato lo podemos acompañar con distintas guarniciones, como una rica ensalada o arroz salteado.¡A tope con la dieta mediterránea!