Recetas

Palitos de queso

Hoy os traemos una fácil y versátil receta para comer como aperitivo, acompañamiento, tentempié, merienda… ¡Como más os apetezca! Lo mejor del pan y del queso juntos… un pequeño y delicioso placer.

COMPARTIR

palitos de queso tres oscos

INGREDIENTES

  • 250 g de harina
  • 60 gramos de Queso Asunción rallado
  • 12 g de levadura (de panadero)
  • 8 g de sal
  • Azúcar (una pizca)
  • Aceite de oliva virgen (25 ml)
  • Agua (140 ml)


¿CÓMO LOS ELABORAMOS?

  1. Vertemos el agua en un recipiente y le añadimos la levadura para que se disuelva y una pizca de azúcar. Dejamos reposar esta mezcla durante diez minutos.
  2. Tamizamos la harina y le añadimos la mezcla de la levadura, el aceite de oliva, la sal y el queso rallado. En esta ocasión hemos elegido nuestro Queso Mezcla curado Asunción, pero podéis usar cualquiera de nuestras variedades. ¡La que más os guste!
  3. Amasamos con una espátula de madera y, después, cuando la masa esté ya sólida, amasamos a mano hasta que esté todo bien mezclado (es un poco dura).
  4. Hacemos una bola con ella, la tapamos con un paño o la envolvemos en papel film y la dejamos reposar.
  5. Estiramos la masa hasta que quede muy fina y cortamos en forma de rectángulo. Después, cortamos por la mitad y hacemos unas tiras de unos dos cm de ancho.
  6. Colocamos los palitos en una bandeja previamente untada con un poco de aceite. Hay que dejar espacio suficiente entre ellos para que no se peguen.
  7. A continuación, los pintamos con un poco de aceite y espolvoreamos un poco más de queso rallado por encima de cada uno de los grisines.
  8. Con el horno precalentado a 200 grados (por arriba y abajo), horneamos durante unos 10/15 minutos, dependiendo un poco del horno. Hay que vigilarlos para que queden dorados pero que no se quemen.
  9. Una vez extraídos del horno, es muy importante dejarlos enfriar antes de retirarlos, de este modo, no se romperán.

¡Y listos para comer! Y tú… ¿Te unes al club del palito? 😉